Quienes Somos

MISIÓN
Somos una organización social reconocida por su alta calidad, formadora de jóvenes autónomos, reflexivos, críticos, participativos, creativos, con competencias en todas las áreas del saber, con habilidades comunicativas en inglés, certificadas en nivel B1 según el Marco Común Europeo para la Referencia de Lenguas, y destacadas destrezas en el uso de herramientas tecnológicas que les permitan ser agentes transformadores en la sociedad de la información y el conocimiento.

VISIÓN
Ser acreditados en el año 2020 como la mejor propuesta formativa bilingüe de la ciudad.

FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓN
El Gimnasio del Saber ofrecerá una formación integral al educando. Buscará que sean seres formados en valores éticos y morales, capacitados en el manejo contextual de la lengua inglesa y el uso adecuado de recursos y herramientas tecnológicas que les permitan su mejor desempeño dentro de la sociedad.

 Se propone orientarlos en la búsqueda de su libertad y autenticidad, brindándoles un ambiente propicio para combinar lo intelectual con lo espiritual.
 Se infunde en el educando el reconocimiento y respeto a Dios, ser supremo al que hay que agradecer, alabar y bendecir. De esta filosofía se desprenden los siguientes principios:

• El reconocimiento de Dios como único ser supremo
• El desarrollo de un ser social educado en valores.
• El fomento de la democracia basada en las prácticas de respeto y tolerancia.
• La formación académica acorde con los tiempos actuales.
• La formación de nuevas actitudes frente a la conservación del medio ambiente y responsabilidad intergeneracional.
• El desarrollo de capacidades intelectuales que permitan al egresado ser generador de cambio social.