Programas academicos

 El Gimsaber, con el propósito de potenciar el desarrollo de competencias cognitivas, comunicativas y afectivas en sus estudiantes, ha fortalecido su proceso de enseñanza aprendizaje a través de la implementación de nuevos programas, la incorporación de herramientas tecnológicas (TIC) con un verdadero sentido pedagógico y el desarrollo de cátedras especiales.


1
PROGRAMA DE BILINGÜISMO El programa objeto de este documento es educativo e institucional, con el cual esperamos beneficiar a nuestros estudiantes y, en segundo lugar, al personal que labora en el colegio como apoyo al desarrollo de las competencias lingüísticas en inglés de los primeros.
3
CÁTEDRA DE PLAN LECTOR Incentiva el gusto por la lectura, promueve el hábito lector y permite la aplicabilidad de las habilidades lectoras y las competencias intelectuales.
2
INCORPORACIÓN DE LAS TIC Con las TIC buscamos crear mejores ambientes de aprendizaje y dinamizar el rol del docente. Contamos con docentes capacitados en el uso de las TIC, 6 Laboratorios de Integración Tecnológica y aulas de clase adecuadas con 1 video beam y un computador portátil de última tecnología.
4
CÁTEDRA DE DESTREZA DE PENSAMIENTO Desarrolla habilidades propias del pensamiento reflexivo y crítico en los niños, por lo que se trabaja desde primer grado hasta quinto.